Números Revistas de papel Nº 3 - Primavera 2005
(Puedes hacer click en las imágenes para verlas ampliadas)


Nº 3 - PRIMAVERA 2005


Portada3P
EDITORIAL

Cuando oímos calificar el Tai Chi de “arte milenario”, la mayoría de nosotros ni siquiera parpadeamos. Es uno de tantos tópicos sobre el Tai Chi Chuan que se repiten hasta la saciedad. En realidad, aunque integra prácticas milenarias, el Tai Chi Chuan como tal podría llegar a tener unos trescientos cincuenta o cuatrocientos años de antigüedad, que no es poco. Pero lo cierto es que está mucho más cercano en el tiempo de lo que pensamos.

LEER...

 

1zyPZHANG YUN: Comprender la esencia
Steven Phillips

Durante un seminario que impartió en Los Angeles poco antes de la muerte de Wang Peisheng, Zhang Yun, uno de sus alumnos más cercanos, mantuvo con nosotros una animada charla sobre sus experiencias en el aprendizaje del Taiji, la enseñanza tradicional y el futuro al que en su opinión parece abocado este arte.

LEER...



2xingyiPFUNDAMENTOS DEL XINGYIQUAN
Jordi Vilà

A finales del siglo XIX el Xingyiquan llegó a convertirse en una de las artes marciales más famosas del norte de China. Este trabajo ofrece una descripción de su origen histórico, sus características principales, las etapas del entrenamiento y los principios sobre los que descansa esta disciplina.



3cuandoPCUANDO DECIDIMOS SER PROFESORES
Juanolo Gutiérrez

Este artículo no pretende establecer cómo debe ser el profesor ideal o cómo se debe estructurar una clase, sino reflexionar sobre las diferentes etapas que se pueden atravesar cuando decidimos enseñar Tai Chi. Es posible que sólo pasemos una vez por estas fases o que algunas de ellas se repitan...


 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3340870

Banner
Banner
Banner
Banner