Números Revistas de papel Nº 6 - Invierno 2005

(Puedes hacer click en las imágenes para verlas ampliadas)


Nº 6 - Invierno 2005


Portada6P
EDITORIAL

Entre lo que solemos denominar "clásicos del Tai Chi" hay un texto que ha llegado a ser respetado y suscrito por una gran mayoría de los expertos en los diferentes estilos de nuestro arte como un decálogo de los principios básicos que sustentan la práctica correcta. Son, por supuesto, los Diez Puntos de Yang Chengfu. Estas diez frases en estilo telegráfico, probablemente repetidas hasta la saciedad por Yang Chengfu a sus alumnos, se han conservado gracias a uno de sus principales discípulos...

LEER...



1YiquanPYI QUAN: EL PODER DE LA INTENCIÓN
Entrevista con Sam Tam y Jan Diepersloot
Teresa Rodríguez

En la cultura occidental la idea de quietud resulta difícil de asimilar cuando se aplica al cuerpo, y sobre todo a la mente. Aunque se nos habla de la necesidad de calmar la mente para comprender la esencia de las artes marciales internas, a menudo quedarnos completamente quietos sin pensar en nada parece algo inalcanzable. Dos grandes profesores nos acercan al arte del Yi Quan y al poder que posee una mente en profundo sosiego con una consciencia despierta.

LEER...


2adamP
DESDE LOS CIMIENTOS
El entrenamiento básico en el Bagua Zhang
Adam Hsu

Cuando las armas de fuego se impusieron al cuerpo a cuerpo hacia fines del siglo XIX, China -el centro del mundo- tuvo que mirar hacia fuera. Muchos artistas marciales se desilusionaron y algunos abandonaron su arte. Otros, que no tenían cómo ganarse el sustento, continuaron enseñando kungfu para sobrevivir. Pero ni ellos ni sus alumnos encararon este arte con la misma seriedad que se exigía en el pasado. Las artes marciales tradicionales y sus maestros se habían vuelto obsoletos.



3alquimiaPLA ALQUIMIA TAOÍSTA
Álex Ferrara

Desde hace miles de años el ser humano ha soñado con ser inmortal. Ante la realidad incontestable y definitiva de la muerte, cada cultura ha encontrado una vía para paliar la angustia que produce ese fin certero. En otras culturas, como la china, el hombre ha buscado otra solución desarrollando complejas técnicas de regeneración de las células y de control de la propia energía con el único propósito de vencer a la muerte y disfrutar de la vida eterna, en esta tierra y con este cuerpo.

LEER... (sólo suscriptores)


 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3453910

Banner
Banner
Banner
Banner