Números Revistas de papel Nº 12 - Verano 2007

(Puedes hacer click en las imágenes para verlas ampliadas)


Nº 12 - Verano 2007


Portada12P
EDITORIAL

Lin Yutang, el genial divulgador del pensamiento chino en Occidente, dividía a los seres humanos según su temperamento en carnívoros y herbívoros, al margen de su dieta o gustos alimenticios, y sin hacer juicios morales. Los carnívoros son los que dedican sus esfuerzos a conquistar, dominar y organizar la vida a los demás; los herbívoros son aquellos que sólo quieren ocuparse de sus asuntos y vivir su vida apaciblemente.

LEER...

 


DantianPDANTIAN: EL CAMPO DEL ELIXIR
Jordi Vilà

La idea de dantian, el generador energético del cuerpo, fundamental en la práctica del Taijiquan y el Qigong, tiene su origen en la muy antigua relación entre el taoísmo y la medicina china, y se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos hasta convertirse en uno de los grandes pilares de la teoría bioenergética china.



TuishouPEL ENTRENAMIENTO DEL TUISHOU
APLICADO A LA COMPETICIÓN
Diego Cáceres

El empuje de manos es una parte del trabajo de Tai Chi Chuan que cada vez se practica más en España, y las competiciones, aunque vistas con reserva por parte de los practicantes, van en aumento. El autor describe las pautas generales del entrenamiento de Tuishou dirigido a la competición basándose en la dilatada experiencia de Chen Sheng-Yu en este campo. LEER...



WangPNUTRIR EL INTERIOR
Entrevista a Wang Fengming
Teresa Rodríguez

Wang Fengming tuvo que ganarse a pulso las enseñanzas que ha recibido a lo largo de su vida. En esta entrevista desvelamos a nuestros lectores algunos momentos de su aprendizaje con Feng Zhiqiang y numerosas claves para el desarrollo interno del Qi, ya que la nutrición interior representa uno de los pilares fundamentales de su método de adiestramiento.


 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3368999

Banner
Banner
Banner
Banner