Números Revistas de papel Nº 13 - Otoño 2007

(Puedes hacer click en las imágenes para verlas ampliadas)


Nº 13 - Otoño 2007


Portada13P
EDITORIAL

A menudo decimos que los principios energéticos taoistas que conforman la raíz de nuestro arte nacieron de observar, sentir, escuchar e investigar la naturaleza celeste, terrestre y humana de una manera intuitiva. Muchos profesores explican que esto implica aceptar la interacción de estas energías en nosotros y cultivar un grado de apertura que proviene sobre todo del corazón, la casa de la mente y del espíritu, el ámbito de la humanidad.

LEER...

 


Aqui_ahora_13PAQUÍ Y AHORA:
DEFINIR EL ESPACIO QUE OCUPAMOS

Guillem Bernadó

El pasado mes de junio se celebró en Barcelona una reunión de profesores de Tai Chi Chuan y Chi Kung para debatir la regulación del Taijiquan puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña. De esta iniciativa surgió la Associació de Professors de Tai Txi Txuan i Txi Kung de Catalunya.



dysgPDAOYIN YANGSHENG GONG
Entrevista con Zhang Guangde
Miguel Martín Vizán

A finales de la Revolución Cultural Zhang Guangde contrajo varias enfermedades graves que superó a través de tratamientos tradicionales combinados con la aplicación de sus conocimientos de artes marciales y de trabajos internos para la salud. A partir de esta experiencia diseñó una serie de ejercicios que se han convertido en uno de los sistemas de Qigong más conocidos en todo el mundo.



sam13PSI ZHENG, SI YU:
Las cuatro energías cuadradas
y las cuatro diagonales
Sam Masich

No hay teoría más importante para la comprensión del Taijiquan que la de los cuatro lados y los cuatro ángulos. La esencia del arte, incluso su razón de ser, está estrechamente ligada a la teoría, función y filosofía de lo que en el idioma chino se conoce como si zheng y si yu.

LEER...


 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3340890

Banner
Banner
Banner
Banner