Números Editoriales Editorial Nº 20
E-mail Imprimir

Editorial

En20caliedit medicina tradicional china se dice que mingmen es la casa de la fuerza de voluntad. Siendo fieles a la realidad y con humildad, podemos decir que a golpe de mingmen hemos podido contener y trabajar el proceso del revés que ha supuesto el robo que sufrimos e ir rehaciendo poco a poco el trabajo arrebatado. Cuando los reveses del destino provienen del atropello de una voluntad humana sobre otra, es más difícil realizar la digestión del proceso y diluir sus consecuencias, en lo personal y lo laboral. Sin embargo, la vida es cambio que a veces llega como un trueno y pone a prueba nuestro fluir. En este proceso queremos daros profundamente las gracias por las muestras de comprensión y de paciencia que hemos recibido por parte de muchos de vosotros.

Mingmen es el último punto de la serie de nuestro colaborador Georges Saby, que profundiza sobre su significado y alcance. En el trabajo de Jordi Vilà sobre la fuerza peng jin, mingmen aparece como la fuente motriz de la fuerza vital, base de ese escudo que ayuda a que todo el cuerpo se unifique cuando practicamos. Adrián Tineo, 20editcon su artículo sobre ingeniería aplicada al Taijiquan, habla de conocer profundamente la naturaleza de los materiales con los que uno trabaja que, en este caso, es el propio cuerpo y sus procesos.

Del trabajo duro y el gongfu también nos habla James McNeil, un occidental que a través de su constancia logró recibir en China las enseñanzas de profesores reputados, en un tiempo en el que los occidentales apenas descubríamos las prácticas energéticas chinas y las artes marciales. Un profesor “de los de antes” es Yu Yongnian, discípulo de Wang Xianghai, creador del Yiquan. Yu Yongnian ha dedicado su vida a estudiar los beneficios que esta técnica tiene sobre la salud, sin olvidar la vertiente marcial ni tampoco la fuente de sabiduría y refl exión que representa el Dao De Jing. Y otro gran profesor es Zhan Yun, que nos explica el sistema del Bai Yuan Tongbei Quan.

Artes marciales, cultura y filosofía son la médula que conforma el tejido de la sociedad china, y el profesor Cao Yiming nos propone con su artículo un acercamiento de raíces culturales entre oriente y occidente. En el Dao De Jing se dice: actuar sin interferir. Así pues, nos hacemos a un lado para dejar paso a las imágenes y las palabras de nuestros colaboradores.

Os deseamos un feliz y próspero año del tigre. spirito


Pintura a tinta sobre papel de Li Chipang.

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3422408

Banner
Banner
Banner
Banner