Números Editoriales Editorial Nº 17
E-mail Imprimir

Edit17Editorial

Cuesta creer que los árboles estén ya a punto de despertar de su sueño de invierno para brotar con fuerza al asomarse la primavera. Cualquiera diría que fue ayer cuando perdieron el esplendor de sus hojas de verano y se retiraron a descansar. Entonces fue cuando cerramos una fase de la vida de la revista y empezamos a preparar una nueva.

Ahora que salimos a la luz, nos parece mentira el largo periodo de dificultades de todo tipo que hemos atravesado en estos últimos meses, como una semilla cabezota empeñada en asomar a la superficie, convencida, sin saber muy bien por qué, de que allí se abre un nuevo horizonte, un nuevo cielo bajo el que desplegarse y crecer. Como el bambú de raíces firmes que describe Ángel Fernández en su artículo sobre el Zhudao Qigong, las nuestras han crecido más lentamente de lo que esperábamos, pero eso nos ha recordado la lección de que las cosas tienen sus ritmos, y hay que adaptarse a ellos. Parece que, hiciéramos lo que hiciéramos, el presente número estaba destinado a salir a la luz contagiado de la fuerza de la primavera temprana.

lichipang17Vaciarse, adaptarse, perseverar, reflexionar sobre el sentido de nuestra práctica, de nuestra vida... todas estas ideas se encuentran recogidas en los artículos que dan vida al presente número. La importancia de la quietud la refleja Jordi Vilà en su artículo sobre la postura inicial del Taijiquan, Wuji, que nos sitúa en nuestro lugar, bajo el cielo y sobre la tierra. Como el invierno en el que todo descansa, la quietud precede al movimiento y a la práctica de la forma. Chen Yong Fa nos habla con su voz profunda y vibrante sobre la transmisión y la estructura del sistema tradicional del Choy Li Fat y el Lohan Qigong, aplicando en la práctica todos los aspectos de la cultura china relacionados con la energética del cuerpo humano y su entorno. Serge Dreyer indaga en las raíces del taoísmo y el chamanismo y desarrolla el aspecto social de la práctica a dos, el empuje de manos. Juan Gorostidi nos propone una reflexión sobre el trabajo corporal y sobre su protagonista, nuestro cuerpo. Y Georges Saby continúa su recorrido por los puntos energéticos fundamentales para la práctica del Tai Chi Chuan, esta vez hablándonos del Yongquan y de esos héroes tan a menudo despreciados y olvidados, los pies.

Y sin más preámbulo, os presentamos este primer número digital con la ilusión de que os guste su nuevo diseño y os reiteramos nuestro agradecimiento por habernos esperado durante esta larga pausa invernal. spirito


Pintura a tinta sobre papel de Li Chipang.

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384164

Banner
Banner
Banner
Banner