Números Editoriales Editorial Nº 09
E-mail Imprimir

 

9Edit

Editorial

Cada persona es única y por eso también lo es su camino de crecimiento espiritual. La evolución personal exige un compromiso constante que el personaje principal de este número, Tew Bunnag, parece haber asumido a lo largo de toda su trayectoria. En ella se combina una amplia experiencia en la práctica de diferentes artes marciales externas, y más tarde del Taijiquan, con el ejercicio de la meditación y la sanación. Nos parece interesante escuchar a una persona que desde muy joven ha tenido la oportunidad de investigar e integrar estos campos hallando la forma de equilibrarlos, y que ha aceptado los desafíos que la vida le ha presentado para probar sus ideas en la realidad, evitar acomodarse y continuar así evolucionando. Es una gran oportunidad haber podido hablar con alguien que encarna la riqueza de todo este trabajo personal.

9CaleditEn la entrevista surgen varias ideas de interés. Una de ellas es que cada cual tendría que preguntarse el por qué de su práctica de Taiji, tener clara la respuesta y ser consecuente con ella sin que importe si la conclusión a la que se llega es políticamente correcta o no. Existe muy a menudo la tendencia social de generar juicios de valor, clasificaciones y reglas para todo. Como ocurre también a nivel personal, estas pautas suelen conformar la personalidad de cada grupo y constituyen una suerte de "ego" grupal con el que cada uno de sus componentes tiende a identificarse estrechamente. Este tipo de identificación conduce muchas veces a que, de manera consciente o inconsciente, se establezcan comparaciones o se entablen competiciones que pueden darse en cualquier aspecto del arte e incluso dentro de uno mismo. Ante esto tal vez habría que pararse a pensar hacia dónde conducen este tipo de actitudes y si son lo que uno necesita para crecer, al margen de que socialmente estén consideradas como "buenas" o "malas".

Otra idea sobre la que Tew Bunnag hace hincapié es la del Taiji como celebración de la vida, sin olvidar que la muerte es parte de ella; como vía para regresar a los sentidos, al despertar del cuerpo, a la fiesta que supone que funcione bien, que estamos sanos y vivos, e inmersos en una transformación constante. Este número de la revista es, más que nunca, un crisol de ideas para disfrutar y reflexionar con la práctica. Contiene artículos orientados hacia lo marcial, la salud, el trabajo interno y la espiritualidad... diferentes aspectos que nos permiten profundizar en este arte que nos apasiona y que, según Tew, es "un tesoro de nuestra época". spirito

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3407398

Banner
Banner
Banner
Banner