Números Editoriales Editorial Nº 16
E-mail Imprimir

16CaleditEditorial

Cuando comenzamos con este proyecto hace cuatro años tuvimos la gran suerte de contar con el apoyo de muchos e ilustres amigos dispuestos a aportar generosamente su experiencia y conocimiento a la comunidad del Taijiquan. Ha venido siendo así desde entonces y a lo largo de este tiempo la revista ha intentado ser una especie de canal abierto capaz de recoger el pensamiento, las tendencias y reflexiones que vibran durante cada trimestre en el aire. Hemos contribuido a divulgar esas ideas encarnadas en la voz de los colaboradores, que han hecho que cada número tenga una personalidad propia, con un contenido a menudo sinérgico y convergente. Desde aquí, agradecemos a todos vuestro esfuerzo y esperamos haber contribuido con nuestro grano de arena a la investigación, comprensión y profundización de un arte marcial cuyo espíritu se encuentra en constante y sana evolución.

Puesto que el camino es algo vivo, para poder seguir realizando esta labor hemos decidido adaptarnos a las tendencias de futuro y apostar por el cambio. Y aunque somos amantes de la letra impresa, debido a los elevados costes editoriales y logísticos pensamos que, ahora mismo, la única manera de hacerlo es editando los contenidos en formato digital, a través de nuestra página web. En la última página de la revista podéis leer algo más sobre este proceso de transición que esperamos esté consolidado en septiembre.

Y volviendo al presente, en este número Tung Kuan Yen nos recuerda la importancia de perseverar en la práctica y encontrar un grupo estable de estudio que nos permita poner en común la comprensión de las enseñanzas que recibimos, y así avanzar hacia un conocimiento más maduro y profundo. Este entendimiento es experimental y no intelectual, algo que también promueve Paul Lundberg en su enseñanza del Qigong, planteando la práctica como una vía que nos permita cambiar interiormente patrones que limitan nuestra libertad y capacidad de disfrutar la vida. En la misma línea, Guillem Bernadó coincide con el resto de los autores en la relevancia de la relajación y facilita cinco sencillos ejercicios orientados a que el practicante pueda encontrar esta cualidad.

16editEn la sección de actualidad, Juanolo Gutiérrez aboga por la apertura, la libertad y el respeto hacia los demás en el aprendizaje, la enseñanza y la práctica del Taijiquan. Pedro Jiménez realiza un interesante análisis sobre la lateralidad y sus efectos en la forma en que nos relacionamos con el espacio que nos rodea. Y para finalizar, destacamos el trabajo del Cloud Gate Dance Theatre, cuyos miembros hacen de la meditación una forma de vida y un arte que traspasa a quien lo ve. Lo consiguen moviéndose a partir de la energía y la respiración, poniendo en marcha un proceso que implica a cada individuo, al grupo, al lugar y a los espectadores. Y así, la ilusión de la separación desaparece. spirito

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384199

Banner
Banner
Banner
Banner