Novedades 28-07-09
Para cerrar el mes de julio os ofrecemos un artículo para nosotros especial, NEIJING TU: El paisaje interior. El Dr. Yang Jwing-Ming siempre ha apoyado la revista con entusiasmo, y nos ilusionó mucho que nos ofreciera publicar su traducción e interpretación de esta conocida ilustración de la dinastía Tang sobre el cultivo del elixir interno.

Esta imagen, una de las más reproducidas en trabajos sobre alquimia interna china, es un mapa energético del cuerpo humano profusamente anotado con crípticos textos sobre sus diferentes elementos e interrelaciones. En el artículo están todos los textos originales en chino, sus traducciones y los comentarios. Al final de la introducción tenéis un enlace que abre una imagen del Neijing Tu con los textos numerados, para que podáis localizarlos con facilidad.

Cuando se publicó originalmente el artículo, en verano de 2006, regalamos con la revista un pequeño póster con el dibujo restaurado y los textos trazados de nuevo para que fueran legibles. Tenéis esta imagen en alta calidad (para imprimir a tamaño A3) en las páginas de descarga gratuita y para suscriptores.

Y por último, si no la habéis leído, os recomendamos la entrevista que hicimos a Yang Jwing-Ming en el Nº 4: El compromiso de la divulgación.

Buen viaje interior. spirito
 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3408351

Banner
Banner
Banner
Banner