Los autores Núria Leonelli


NÚRIA LEONELLI I SELLÉS


nuriaInicié el camino de las artes marciales en los años 70, con el aprendizaje del Judo y de la Esgrima Occidental en el Colegio Italiano Maria Montessori de Barcelona, pero no fue hasta ser adulta que me interesaron y luego me cautivaron las artes marciales chinas tanto en su vertiente interna como externa.

He sido formada en Wushu (Taijiquan estilos Yang, Chen y Wudang,  Xingyiquan, Baguazhang, Tanglangquan, Bei Shaolin y Choy Li Fut) y Qigong por maestros nacionales e internacionales en España, China y Hong Kong, siguiendo la experiencia tradicional y contemporánea y la sabiduría taoísta y budista.

Colaboro asiduamente con el Ajuntament de Barcelona en la difusión de estas artes mediante talleres, exhibiciones y conferencias.

También colaboro habitualmente  con el Club de Casa Asia, Consorcio Público formado por el Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Asuntos Exteriores, en la aproximación e introducción de estas disciplinas orientales en la sociedad española. Actualmente soy la coordinadora docente del Curso de Monitor de Qigong que imparte el Club Casa Asia.

Desde el 2007, soy miembro de la Comisión Técnica del Departamento de Wushu de la Federación Catalana de Judo y Disciplinas Asociadas, que pertenece a la IWUF y que integra a 119 países, y colaboro activamente en el fomento y desarrollo del Wushu en Catalunya mediante la organización de cursos de tecnificación, exhibiciones, campeonatos, fiestas infantiles y otros eventos.

Actualmente dirijo el Instituto de Qigong, primer centro en Barcelona especializado sólo en la enseñanza de Qigong para el bienestar físico, emocional y mental.

Soy autora de dos obras de divulgación: Tai Chi Chuan, calidad de vida, arte de longevidad y Chi Kung, fisioterapia para el bienestar emocional y mental, ambas publicada por Fapa Ediciones, 2004 y 2006.

Me considero una persona progresista, plural y a la vez integradora. El Wushu y el Qigong me han aportado mucho en mi vida, me han ayudado a crecer y a ser mejor persona, y es para mí una gran satisfacción el compartir mis conocimientos y experiencia.


Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
www.institutoqigong.com


Artículos publicados en TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3367793

Banner
Banner
Banner
Banner