Los autores Fernando Llorente


FERNANDO LLORENTE


FdoLlComencé mi trayectoria en las artes marciales chinas en 1982 coincidiendo con el inicio de mis estudios de Filosofía en la Universidad de Salamanca.

Mis primeros pasos fueron en el Choy Lee Fut de Gaspar García, pero enseguida me interesé también por el Tai Chi Chuan. Juan José Mendoza me ayudó especialmente en esa época.

En 1988 llegó por primera vez a España el maestro Chen Yong Fa, guardián del estilo Choy Lee Fut, que aprovechó también para introducirnos en su sistema de Luo Han Qi Gong.

Posteriormente, en Tai Chi Chuan seguí durante unos años los cursos que impartió en España el maestro Lee Mu Hsiang.

En 1994 tuve la oportunidad de conocer al maestro Luis Pedreros. Estaba afincado en aquella época en Australia donde trabajaba directamente con los maestros Chen Xiao Wang, Chen Yong Fa y  Fu Sheng Yuan. Recuerdo con especial cariño su dedicación y toda la atención que nos brindó a un grupo de entusiastas del Tai Chi Chuan y del Qi Gong, tanto en España como en Portugal. Venía regularmente cada cuatro o cinco meses y se dedicaba a supervisar nuestra formación.

En el año 1999 se consiguió que el maestro Fu Sheng Yuan viniese por primera vez a España. Al año siguiente Luis nos dejó ya en las manos de Fu Sheng Yuan, que ha venido asiduamente para seguir transmitiéndonos los conocimientos del Tai Chi Chuan tradicional de la Familia Yang. Desde hace dos años también disfrutamos de las enseñanzas de su hijo, el maestro Fu Qing Quan.

Desde el 2003 soy miembro de la Comisión de Wushu de la Federación Catalana de Judo y Disciplinas Asociadas. Actualmente soy secretario de la Asociación Yong Nian de España y presidente de la Yong Nian de Cataluña.

Soy Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y desde hace más de quince años profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria, actualmente con destino en el IES Icària de Barcelona.

Si hay algo que aún me mantiene en el camino es que sé que siempre hay que estar dispuesto a aprender.


Titulación

  • 5º Duan por la Chinese Wushu Association
  • Cinturón Negro 4º Dan de Wu Shu por la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas
  • Maestro Nacional de Wu Shu por la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas


Docencia

A lo largo de mi trayectoria docente en las artes marciales chinas he impartido clases para niños, para adultos y para personas de la tercera edad.

He realizado cursos anuales en la Universidad de Burgos y cuatrimestrales en la de Lérida. También he dirigido diversos talleres de Tai Chi Chuan y de Qi Gong dentro de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Bellaterra (Escola d’Estiu del Vallès) y de la Universidad Ramon Llull (Escola d’Estiu Blanquerna), ambas de Barcelona.

He sido formador en el Programa de Educación para la Salud en la Escuela (PESE) del Departament d’Educació de la Generalitat de Calalunya impartiendo los años 2004 y 2005 el taller de “Técnicas de relajación para la salud del docente”.

En los diversos IES en los que he estado destinado he realizado habitualmente talleres de relajación, de defensa personal, de eutonía, de corrección postural, etc.

En los últimos años me he centrado más en la práctica y la docencia del Tai Chi Chuan (Yang tradicional) de la línea del maestro Fu Sheng Yuan.


Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
www.llorentefernando.com


Artículos publicados en TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384183

Banner
Banner
Banner
Banner