Los autores Li Chipang


LI CHIPANG


LiChipangNace en Guangdong (Cantón), China, en 1940. A los catorce años comienza sus estudios de pintura con dos prestigiosos maestros: Chian Yu-chung y Chen Dan-Cheng. Ese mismo año participa en la segunda exposición nacional de arte en Taipei. Tres años después continúa su formación estudiando con los ilustres pintores Lai Chin-Cheng y Cheng Man-Ching.

En 1961 inaugura su propio estudio de pintura en Taipei, que mantiene abierto durante siete años. En este periodo expone su trabajo individual en la Universidad de Soo Chow, donde obtiene la licenciatura en la carrera de Literatura. También participa en una exposición colectiva en la que muestra su trabajo individual y el de sus alumnos en el Chun San Tang de Taipei. Como parte de sus estudios de Literatura viaja a Estados Unidos y una vez allí trabaja como restaurador en algunas galerías de arte de Nueva York.

En 1970 instala su residencia en Madrid, donde vive actualmente. Una vez en España realiza diversas exposiciones y demostraciones de pintura china en varias ciudades, en un periodo que abarca desde 1998 hasta 2008. En Madrid, muestra su trabajo en el Colegio Mayor Siao Sin, la Escuela de Arte de Francisco Alcántara, el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, los Centros Culturales de Coslada y Hoyo de Manzanares, el Centro Cultural Galileo, la sala Picasso de Colmenar Viejo y la escuela nº 10 de Artes y Oficios de Madrid. También expone e imparte talleres en Badajoz, Figueras y la Universidad de Salamanca, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, y la Escuela de conservación y restauración de Pontevedra. En los dos últimos años participa con una demostración de pintura china en el Encuentro de Taijiquan de Madrid, que organiza anualmente la asociación Círculo del Retiro de Madrid.

Li Chipang se define como un pintor amateur que, habiéndose formado a la manera tradicional, busca evolucionar y encontrar un estilo propio que pueda reflejar el alma de los motivos que estudia, vinculados a la naturaleza. En el desarrollo de su arte prefiere ante todo la libertad en la investigación y mejora de su técnica y por eso se gana la vida con una actividad distinta a su pintura. Siguiendo este fuerte principio interno, trabaja en su propio comercio de productos alimenticios chinos y japoneses. Desde 2001 hasta la actualidad imparte clases particulares de pintura china en su pequeño estudio situado en la parte trasera de su tienda.

Desde el comienzo de nuestra andadura como revista, hemos podido contar con su apoyo y ayuda incondicional, todo un honor para nosotros. Ha ilustrado con sus obras la segunda página de todos los números que hemos publicado y ha elaborado especialmente para nosotros cuatro paisajes en tinta que reflejan, como no podía ser de otra manera tratándose de pintura china, el alma de las cuatro estaciones.


Artículos publicados en TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384158

Banner
Banner
Banner
Banner