Los autores Jordi Vilà


JORDI VILÀ I OLIVERAS


JordiVBueno, pues nací en Figueres (Girona) en 1964 y actualmente vivo fuera de la cuidad con mi familia, a la que adoro. Enseño Taijiquan y Qigong en mi escuela, a la que bauticé Wudang.

Aunque practiqué artes marciales japonesas desde 1975 hasta el 82, especialmente Goshindo, Karate Shotokan, Judo y Iaido, lo mío son las artes marciales chinas (wushu) que descubrí en 1979. Desde entonces, esta peligrosa droga  recorre mis venas sin que pueda (ni quiera) encontrar una cura. Estudié Yangshi Taijiquan y Taijiquan moderno, pero se puede decir que no empecé a aprender el método correcto hasta que conocí a He Weiquan (Changquan, Xingyi quan, Shuai Jiao y Chenshi Taijiquan) en 1985. Gracias a sus enseñanzas pude obtener el cinto negro 2º Dan de la Federación de Judo, pero ahí lo dejé, ya que no quería pertenecer a la Cosa Nostra de las artes marciales.

Más adelante tuve el honor de estudiar Taijiquan y Wushu con maestros de gran prestigio, como Su Yu-chang, Derek Frearson, Peter Lam, Salvador Reyna, Wang Jinhuai, Angel Amieva, Ma Hailiang, Zhang Xiumu y otros profesores a los que llevaré toda la vida en mi corazón. La maestra Ning Qiuxia, con quien he estudiado Taijiquan, Baguazhang y Xingyi tiene un lugar muy especial y le presento todo mi cariño, respeto y admiración. En 1994 aprendí estilos internos bajo la tutela estricta del profesor Zheng Qin, con quien trabajé sobre todo el aspecto interior (neigong) de las artes marciales.

Desde 1999 he seguido las enseñanzas del maestro taoísta Zhong Yunlong, de las montañas de Wudang hasta su retiro espiritual en el año 2005. Su método representa para mí la quintaesencia de las artes marciales y del trabajo interno. Mi último profesor, Wang Fengming está reconduciendo con sabiduría y paciencia mi práctica hacia aspectos del trabajo interno que yo no podía ni intuir.

Poco más tengo que decir: de vez en cuando suena el teléfono y me proponen traducir alguna cosa interesante. De aquí han salido mis traducciones Tai-Chi, Aspectos Marciales, Psicología y Medicina China y El Camino del Qigong, todas publicadas por La Liebre de Marzo. Estoy bastante satisfecho, además, de haber podido trabajar con el profesor Albert Galvany en la traducción directa del chino del Yijing, El Libro de los Cambios (Ed. Atalanta, Vilaür).


Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
http://www.taichifigueres.com/


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 6870
Contenido : 869
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2847606

Banner
Banner
Banner
Banner