Los autores Angel Fernandez


ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO


AngelFA los doce años hice mi primera incursión en las artes marciales a través del Kárate, que practiqué durante siete años. Después de aprobar el cinturón negro impartí clases de Kárate a niños durante varios años. Durante un tiempo también practiqué Kendo y Aikido. Más tarde descubrí el Taijiquan y desde que empecé con su práctica no lo he dejado.

Llevo treinta y seis años practicando Taijiquan y más de treinta y cuatro enseñándolo. Desde que comencé en enero de 1973 con la práctica del Taijiquan he estudiado con varios maestros chinos de fama mundial, entre los que se encuentran Zheng Manqing, Liu Chen-yuan, Chen Sitong, Chen Yimin, Yang Chento, Daniel Lee, Haoqing Liu, Sun Junqing, etc...

En los años setenta, conocí a Krishnamurti, a quien visité en Suiza durante varios años hasta su fallecimiento. Más tarde estudié “La Realización del Desarrollo Personal” con Antonio Blay, a quien organicé cursos en Madrid.

Desde 1992 hasta 2001 he impartido clases de Taijiquan y Qigong a la Tercera Edad en las Juntas de Hortaleza, San Blas, y Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid. También he dado clases en una veintena de centros y gimnasios de Madrid. Imparto cursos y talleres en toda la Península, en las Islas Canarias y Baleares. En agosto de 2006 viajé a las ciudades de Buenos Aires y de Córdoba (Argentina) para impartir dos cursos de Hun Yuan Qigong.

He viajado a China en cinco ocasiones, siempre buscando las fuentes del Qigong y el Taijiquan, en las montañas de Wudang, las aldeas de Ch'en-chia-kou, Chao pao-ch'en, Yung-nien, Xian, etc...

Tengo más de veinte años de experiencia en la enseñanza del Sumi-e (pintura de un solo trazo a la tinta china). Aprendí esta disciplina con los maestros Liu Zigu y Tseng Juo ching. En los últimos veinte años ha realizado talleres de Sumi-e en Navarra, Logroño, Albacete, Almería, Santander, Madrid, etc. Durante diez años ha enseñado este método de pintura china en las Juntas Municipales de Hortaleza y Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid. En 2005 publiqué el libro de pintura china: Sumi-e: Técnicas Básicas de Pintura a la Tinta China. También he editado un DVD de Taijiquan.

Me considero un estudioso e historiador de los orígenes y la historia del Qigong y el Taijquan. Soy director de Ediciones Tao, autor o coautor de una docena de libros y editor o traductor de otros tantos. Desde 2006 soy presidente de la Asociación Amigos del Tai-chi Chikung.


e-mail: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
http://www.edicionestao.com/


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384157

Banner
Banner
Banner
Banner