Los autores Teresa Rodríguez


TERESA RODRÍGUEZ


TeresaR2Nací en 1970 en Málaga y, desde entonces, mis pies no han parado de danzar. Primero en el aire, siendo un bebé con mucho ritmo, y una vez me puse en pie, transitando los diversos territorios profesionales y personales que, impulsada por mi curiosidad y creatividad, quise explorar. Crecí en un ambiente familiar artístico y sensible, que ayudó a promover mi amor por la naturaleza, la literatura y las artes plásticas y escénicas, de modo que mi vida ha ido girando en torno a estos ámbitos.

Estudié danza moderna y jazz y, más tarde, ballet y danza contemporánea. Practiqué yoga Iyengar, interesada por el aspecto terapéutico de sus posturas e hice los tres niveles de Reiki y la formación de terapeutas de Shiatsu.

En 1998 descubrí el Taijiquan y el Qigong de la mano de Alain Baudet, asistí a sus cursos del "Tao de la Armonía" y los compaginé con los del Instituto Internacional de Qigong de Yves Requena. De Wang Fengming aprendí varios métodos de Qigong taoísta, principalmente el Neidan Gong, y he sido organizadora de sus cursos en España, junto a Luis Soldevila. Con Yang Jwing-Ming trabajé respiración embrionaria y órbita microcósmica, y actualmente continúo mis estudios con Raymonde Mayer, profundizando en el Neiyang Gong y Qigong de la mujer.

En Taijiquan mi mayor influencia ha venido de la mano de mi profesor y amigo Liang Puwan, que me ha enseñado las distintas formas del estilo Chen de la línea de Pekín y la forma de Taiji simplificado de 24 movimientos. También he asistido a varios cursos de estilo Chen tradicional, línea de Chen Zhenglei, en los que he aprendido Pao Chui con Fu Nengbin y Chen Zhenglei e Yilu con Wang Haijun.

Miembro activo de la asociación Círculo del Retiro de Taijiquan, colaboré en la fundación y organización de los Encuentros de Taijiquan de Madrid que desde 2003 hasta la actualidad se celebran anualmente. Mis pasos inquietos me llevaron a crear, junto a Luis Soldevila, la revista que ahora ves, con la idea de abrir un espacio más de estudio y enriquecimiento común del arte. Esto supone matarse a trabajar, aprender oficios nuevos y volcar gozosamente mi creatividad. Ésta se encuentra nutrida además con las clases de pintura china que recibo de Li Chipang.

La danza volvió a mi vida mediante una colaboración con el Centro Dramático Nacional, como coreógrafa y asesora en la obra teatral "Infierno" de Tomaz Pándur, y en anuncios publicitarios.

A mediados de 2008 surgió la idea de crear un "laboratorio de movimiento", Tao Danza, donde estudiamos los principios energéticos del Taichi aplicados a la danza libre, la investigación escénica y el movimiento para la salud y la conciencia. Es una experiencia que está resultando enormemente positiva y sanadora.

Me dedico a la enseñanza desde el año 2000 y actualmente imparto cursos en Madrid y otras ciudades de España, Francia, Italia y Chile. En los últimos años investigo en profundidad las prácticas energéticas específicas para la mujer, realizando talleres y ciclos del Tao de la Mujer, "Feminidad Radiante" dedicados a la sanación y cultivo de la salud y el bienestar integral femenino.

En junio de 2009 obtuve la licenciatura en Medicina Tradicional China, redondeando así en muchos aspectos mi formación. Actualmente paso consulta y continúo investigando en el campo de la MTC.

Otros estudios que me ayudan a profundizar desde otros ángulos en el conocimiento de la energética son el estudio de técnicas de sanación y liberación a través de la voz y la danza contemporánea.

Paso a paso, disfrutando la vida y siguiendo mi intuición, he comprendido la conexión profunda que existe entre todos los caminos que he ido eligiendo. Meditación, arte, comunicación, movimiento, terapia y crecimiento espiritual se nutren mutuamente, como vehículos de consciencia personal, ayuda a los demás y exploración de ese maravilloso misterio que es la vida.


E-mail: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
www.taodanza.com


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 7188
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2904002

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner