Los autores Adam Hsu


ADAM HSU


AdamhsuAdam Hsu nació en Shanghai, China en 1941. En 1949 su familia se trasladó a Taiwan, donde estudió durante 25 años con los más reconocidos maestros de kung fu. Su principal profesor fue el famoso Liu Yun Chiao.

Se licenció en Literatura China en Taiwan, donde ha ocupado prestigiosos cargos como el de Secretario General de la Federación Nacional de Kung Fu de Taiwan y Miembro de la Delegación Nacional de Kung Fu de la República de China.

Fue el editor de Wu Tang Martial Arts Magazine y redactor de la Biblioteca de Kung Fu de Wu Chow Publishing Company, la mayor editorial de textos de Kung Fu de Taiwan. Ha publicado varios libros en chino y más de cien artículos.

En 1990 fundó la Traditional Wushu Association, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, perfeccionamiento y difusión de las artes marciales tradicionales chinas.

En 2000 el fundador de la afamada compañía taiwanesa de danza Cloud Gate Dance Theater, Lin Hwai-Min, le invitó a entrenar a los bailarines en los principios del wushu tradicional. Debido al éxito obtenido, se le propuso que creara un programa de entrenamiento de wushu para niños que se ha implementado en muchas de las escuelas de Cloud Gate en Taiwan.

En 2006 recibió el Premio Cultural del Gobierno de Taiwan por su contribución al arte tradicional del Kung Fu.

Actualmente reside en Taipei, Taiwan, y sigue impartiendo seminarios en Estados Unidos, Japón, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros países.

Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
http://www.adamhsu.com/


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384201

Banner
Banner
Banner
Banner