Los autores Teresa Menchén


TERESA MENCHÉN RODRÍGUEZ


TeresaMenchenComencé mi práctica de Taijiquan en 1998 aprendiendo las formas oficiales del estilo Yang, de 10 y 24 movimientos. Pero fue en el año 2001, al entrar en el Círculo del Retiro y conocer a Liang Puwan, cuando realmente empecé a comprender y aprender todo lo que encierra este maravilloso arte. El profesor Liang Puwan enseña el estilo Chen que aprendió del maestro Lei Muni, trabajando las formas de 36 movimientos de Tian Xiuchen, Lao Jia, y la forma de espada de 57 movimientos.

No obstante, he seguido practicando Taijiquan estilo Yang de la mano de la profesora Liu Yuexian, con quien he ido ampliando el currículum de las formas oficiales: de 88 movimientos, de competición de 42 movimientos,  de espada de 32 y 42 movimientos, y las de abanico creadas por el maestro Li Deyin, de 52 y 56 movimientos.

También he tenido la oportunidad de asistir a diversos cursos de tui shou con el maestro Wang Fengming y con Sam Masich, y también a talleres de perfeccionamiento de la forma de abanico de Li Deyin con su hija, Faye Yip.

Estoy federada en el departamento de Taiji de la Federación Madrileña de Kárate desde 2005, y en 2007 obtuve el grado de Cinturón Negro 2º Dan.

En el campo del Qigong, trabajo especialmente la serie de Yijinjing de 28 movimientos que nos transmitió el profesor Liang Puwan, y he impartido diversos cursos enseñándola. En enero de 2007 viajé a la ciudad de Tonsberg (Noruega) donde tuve la oportunidad de dar un curso sobre estos ejercicios.

Entre los cursos de Qigong que he recibido, destaco los de Alquimia Interna con el maestro Wang Fengming y de Neiyang Gong con la Dra. Liu Yafei. En la actualidad estoy completando mi formación con los cursos del QiGong Renovado de la Chinese Health Qigong Association a través de la Asociación Española de Qigong de Salud.

Imparto clases de Taijiquan en diversos centros y también en el Parque de El  Retiro de Madrid.

Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
http://teresamenchentyq.blogspot.com/


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3384211

Banner
Banner
Banner
Banner