Los autores Pedro Valencia


PEDRO VALENCIA


PedroValenciaNació en el año 1959 en un pequeño pueblo de Extremadura, y a los cinco años emigró con su familia a Barcelona. Inducido por un familiar suyo empezó a practicar artes marciales chinas a los 17 años.

A  partir del año 1979 dedicó todo su esfuerzo al Choy Li Fat tras presenciar una exhibición del maestro Gaspar García. Practicó durante años con este maestro y también asistió a seminarios del maestro Wong Doc Fai, el entonces maestro de Gaspar García. Después empezó a impartir clases de este estilo.

En el año 1985 conoció al maestro Lam Chuan Ping. A petición del maestro Lam, Pedro Valencia inició una serie de cursos para perfeccionar técnicas y formar profesores por toda España, junto con otros maestros colaboradores del Departamento de Wushu de la FEJYDA. Recibió de este departamento el título de Maestro y Árbitro Nacional de Wushu.

Aunque había dedicado todo ese tiempo a la práctica de Choy Li Fat, dejando de lado otros estilos de artes marciales chinas incluido el Tai Chi Chuan, sentía la necesidad de hallar un sentido interno a sus trabajos. Conoció al maestro Tung Kuan Yen en 1986 y con él empezó a ver el sentido del Tai Chi Chuan y la meditación budista. Su interés por el Tai Chi Chuan fue aumentando más hasta que tomó la decisión de dedicar toda su práctica personal a este arte.

No obstante, su interés por los trabajos internos no solo se limita al Tai Chi Chuan. En 1989 conectó con el maestro Juan Li, con quien realizó durante varios años diversas prácticas de meditación bioenergética taoísta. Su primer maestro de Tai Chi Chuan también le inculcó la devoción por el budismo. Desde 1992 mantiene una estrecha relación con el Monasterio de budismo tibetano ubicado en la provincia de Huesca.

En 1992 fue nombrado Director Nacional del Área del Tai Chi Chuan por la Real Federación de Judo y Disciplinas Asociadas, y en 1993 creó la Asociación España Taiwán de Tai Chi Chuan estilos Chen y Chiaopao.

En el año 1998 tuvo la oportunidad de conocer al Gran Maestro Feng Zhi Qiang de Beijing, 18ª generación del estilo Chen y creador del estilo del Hun Yuan Tai Chi Chuan. En 1999 entró en el linaje Chen y Hun Yuan por ceremonia convirtiéndose en descendiente de la 20ª generación del estilo Chen y 3ª del estilo Hun Yuan. A partir de este momento, la asociación España Taiwán se renombró como Asociación Hun Yuan España y finalmente como Fundación Hun Yuan en el año 2008 para dar una definición más apropiada de su trayectoria.

En cuanto a su búsqueda espiritual y meditativa, sigue las enseñanzas de su actual maestro de meditación, el Sri Shibentu Lahiri de Kriya Yoga, a quien conoció en el año 2003.

Posee diversos títulos federativos reconocidos por el Consejo Superior de los Deportes y el Comité Olímpico. Es Maestro Nacional de Wushu y cinturón negro 4º Dan por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados. También es Entrenador Nacional Superior Nivel III de s.d.p. Hun Yuan Neigong y cinturón negro 4º Dan por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

http://www.hunyuantaichi.com

 

Artículos publicados en TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3423312

Banner
Banner
Banner
Banner