Los autores Juanolo Gutiérrez


JUAN MARI GUTIÉRREZ CUENCA (JUANOLO)


JuanoloNací en 1967 en Donostia (País Vasco). Me diplomé en Enfermería en Donostia (Escuela de Enfermería de Donostia, 1988) y posteriormente en Fisioterapia en Barcelona (Escola Universitaria Gimbernat, 1991).

Comencé a practicar T'ai Chi a los 24 años en la Tai Chi Chuan Eskola de Donostia. A los 27 años conocí a Tew Bunnag, con quien desde entonces, he profundizado tanto en el arte en sí como en la transmisión del mismo.

Entre los años 1996 y 1999 estudié y practiqué en la YMAA de Boston con el Dr. Yang Jwing-Ming, de quien aprendí la forma de mano vacía del estilo Yang, la forma con sable, la forma con espada, los cuatro niveles de empuje de manos y la forma a dos o fighting set. Estudié el estilo Chen de T’ai Chi Ch’uan con los maestros Shou-Yu Liang y Pedro Valencia.

He estudiado y practicado la meditación Vipassana con el maestro Dhiravamsa y con Tew Bunnag. También he practicado y practico diferentes técnicas orientadas a la salud y al entrenamiento de contacto.

He escrito algunos artículos publicados en esta revista y en Tribu Bodhisattva y el libro La mente extiende sus alas. Ensayos sobre la práctica y transmisión del T’ai Chi Ch’uan, que se publicó en 2009 (editorial Mettavisions S.L.)

En 2008 empecé a estudiar el Yi Ch’uan de la mano del ahora mi sifu, Fernando Lasa (Sengo Eskola) discípulo de Vuong Tek Meng, discípulo directo a su vez de la gran maestra recientemente fallecida Wang Yu Fang, hija del creador del Yi Ch’uan Wang Xiang Zhai (1885-1963). Desde entonces mi práctica personal está centrada en este arte interno que se ha nutrido, en parte, del T’ai Chi Ch’uan y del Ba Gua Zhang, pero sobre todo del Xing Yi Ch’uan.

Aunque enseño T'ai Chi Ch'uan de estilo Yang desde 1994, lo que intento transmitir es la importancia de la estructura para no hacernos daño al practicarlo, sea enfocado a la salud o a lo marcial. También dirijo grupos exclusivamente de Yi Ch’uan. En cuanto a lo marcial no ofrezco nunca una visión deportiva, competitiva ni de defensa personal; sino terapéutica, de desarrollo personal y relacionándolo con nuestra vida diaria. Ofrezco seminarios de fin de semana en diferentes lugares del territorio español y de Europa.

Email:  (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 2
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3086462

Banner
Banner
Banner
Banner