Los autores Nº 9 - Otoño 2006

(Puedes hacer click en las imágenes para verlas ampliadas)


Nº 9 - Otoño 2006


Portada9P
EDITORIAL

Cada persona es única y por eso también lo es su camino de crecimiento espiritual. La evolución personal exige un compromiso constante que el personaje principal de este número, Tew Bunnag, parece haber asumido a lo largo de toda su trayectoria. En ella se combina una amplia experiencia en la práctica de diferentes artes marciales externas, y más tarde del Taijiquan, con el ejercicio de la meditación y la sanación.

LEER...

 


1caballlerosPCABALLEROS ANDANTES (I)
El entrenamiento de las armas
en las artes marciales internas

Dan Docherty

Tradicionalmente en China, igual que en Europa y Japón, la gente viajaba a pie o a caballo. Hasta la aparición de las armas de fuego los viajeros solían llevar como protección una escolta armada o bien portaban ellos mismos diferentes tipos de armas blancas. En la primera parte de este trabajo se da una visión general práctica y realista del entrenamiento con armas en las artes marciales internas.



2SunPEL TAICHI ESTILO SUN
Y EL CULTIVO DE LA SALUD
Paul Lam y Jef Morris

El Dr. Paul Lam lleva más de 30 años practicando la medicina y el Tai Chi y trabajando sobre la aplicación de este arte a la recuperación y el fortalecimiento de la salud. En este artículo se esboza la historia del estilo Sun, se exponen las características que lo hacen especialmente apropiado para dicho cometido, y se resalta la importancia de los estudios científicos para avanzar hacia la integración del Tai Chi en nuestros sistemas sanitarios.
LEER...



3TangPC. S. TANG Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL
Sebastián González

Cheun Shin Tang fue alumno directo de Yang Sau Chung, o Yang Zhenming, hijo mayor del famoso Yang Chengfu, quien popularizo el sistema Yang de Taijiquan en todo el mundo a través de su versión del arte. Pero también aprendió Bagua Zhang estilo Gao de Ho Ho Choi, un alumno de Gao Yi Sheng. Recientemente visitó la ciudad de Barcelona con la intención de difundir esta rama del Bagua, apenas conocida en Europa.


 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3423342

Banner
Banner
Banner
Banner