Los autores Ana María Speziale


ANA MARÍA SPEZIALE


Después de 10 años de práctica del Estilo Yang de  Taijiquan, decidí perfeccionar mis conocimientos en el Instituto de la Medicina Tradicional China, que dirige el Dr. Chung Chin donde  en el año 2000 realicé estudios de profundización en las bases terapéuticas del Taijiquan, graduándome además como Profesora Superior de Qigong y Técnicas de Medicina China bajo la tutoría del Dr. Alejandro Pía y de la profesora: María Lagos. Posteriormente hice el post grado del Profesorado de Qigong Terapéutico en el Instituto Argentino de Estudios Asiáticos: Pabellón del Buey Maravilloso que dirige el profesor Alejandro Díaz Manzanelli.

Actualmente, desde hace 13 años, soy la discípula más "antigua" de la Maestra Wu Hui Min, directora del Centro Mulán de Vitalidad en Buenos Aires, con quien estudio y perfecciono los 5 estilos de Taijiquan y practico Dao Yin Yang Sheng Gong.

Después de haber estudiado, practicado y enseñado Taijiquan y Qigong durante más de una década empecé a relacionarme con la caña de bambú, en un principio entrenando formas de combate y luego Taiji Kun. A partir de estas técnicas comenzó mi "romance" con el amable bambú. A partir del contacto con el bambú en mis manos empezaron a surgir ciertos movimientos que nacían espontáneamente, y que trabajaba respetando los principios fundamentales del Qigong. Así fueron fluyendo y tomando forma los 30 ejercicios que forman el Zhu Dao Qigong.

Desde que comenzó mi camino en el Taijiquan, hace más de dos décadas, tuve la fortuna de compartir maravillosas experiencias de vida y de trabajo difundiendo estas disciplinas que me han ayudado a seguir creciendo.

Compartiendo clases de Zhu Dao Qigong en Argentina, Cuba, Colombia y España la semilla del bambú siempre germinó pródiga en buenos amigos.

"Sigue las huellas del Dao,
Él es el Camino que te conecta con la Naturaleza.
Transítalo aceptando la realidad que es cambio constante,
Toma conciencia de la verdad del presente e intenta ser flexible como el bambú.
Adáptate a las constantes transformaciones y déjate fluir en equilibrio, no pierdas tu centro.
Así podrás transitar sereno hacia la auténtica experiencia de la felicidad".

Email: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).
http://www.grulladelrio.com.ar/


Artículos publicados en
TAI CHI CHUAN:


Otros artículos:

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 2
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3097850

Banner
Banner
Banner
Banner