¿Quiénes somos?


El equipo de TAI CHI CHUAN


A principios de 2004 se nos ocurrió a Luis Soldevila y Teresa Rodríguez crear una revista dedicada al Taijiquan, el Qigong y las artes internas chinas. Entre los dos teníamos experiencia en redacción, edición y corrección de textos, y contactos suficientes como para empezar, pero necesitábamos que alguien nos ayudara a plasmar gráficamente la idea. Esa persona fue Alfonso Manzanares, amigo y compañero del Círculo del Retiro, un diseñador increíble que se embarcó de inmediato con nosotros en este viaje. Él fue quien consiguió darle a la revista el aspecto De izquierda a derecha. De pie: Luis, Raúl, Teresa. En el suelo: Manolo, Eduardo, Alfonso. "antiguo", limpio y claro que buscábamos, y el creador de nuestro logo, Spiro, así como el responsable de la ilustración y composición de numerosos artículos de los dos primeros años y el diseñador de la primera web de la revista. En la actualidad sigue ayudándonos con pequeñas colaboraciones.

Durante la preparación del primer número caímos en la cuenta de que nos faltaba algo más: un experto en maquetación que hiciera funcionar técnicamente esas ideas que teníamos. En pleno agosto madrileño de 2004 y al borde de la desesperación, tuvimos la suerte de conocer a Miguel Argudo, un artista de la maquetación que a lo largo de los cuatro años de revista en papel ha plasmado en sus páginas nuestras buenas ideas, nos ha quitado de la cabeza las malas, se ha peleado con nosotros para hacer evolucionar la revista gráficamente y nos ha ayudado a adaptarla al formato digital. Miguel es un buen amigo que esperamos que siga colaborando con nosotros en el futuro.

Muchos compañeros de Taichi han arrimado el hombro a lo largo de estos años para ayudarnos a sacar la revista adelante. Entre los del Círculo de El Retiro, Raúl Fernández se ha encargado desde el primer número de la sección de Internet y de buscar nuevos títulos para la de Libros; Eduardo Escudero se encarga de los caracteres chinos del Glosario y de buscar errores en todas partes; Manolo Bonilla nos ha ayudado con la web y en la promoción y venta; Rebeca Díez ha colaborado en los últimos números con las Convocatorias; y otros nos han ayudado escribiendo artículos, difundiendo y vendiendo la revista... Y los ajenos al Círculo son demasiado numerosos para enumerarlos, pero queremos citar expresamente a Jordi Vilà, que desde la fase embrionaria de la revista hasta hoy nos ha animado y apoyado en todo momento con sus excelentes trabajos y su gran corazón.

Y en el frente artístico hemos contado desde el principio con las valiosas aportaciones de Li Chipang, que ha adornado con sus pinturas la segunda página de cada número; y Xu Guoliang y Wang Zuofeng, cuyas caligrafías, de estilos diferentes en cada edición de la revista, han decorado sus secciones y artículos.

Mención aparte merecen Maricruz Ribelles, Susana Soldevila y Rocío Gómez, madre, hermana y sobrina de Luis, que desde 2005 se han encargado con desconcertante entusiasmo de la logística: empaquetado, etiquetado y envío de las revistas y tarjetas de suscriptor, además de diferentes trabajos de administración. Sin su generosa ayuda en la sala de máquinas no habríamos podido llegar hasta aquí.

Y lo demás lo seguimos haciendo Teresa y Luis, por separado o al alimón: búsqueda de material, entrevistas, fotos, redacción, edición, corrección de textos, tratamiento de imágenes, diseño de publicidad, administración, promoción, atención a los lectores, mantenimiento y desarrollo de la web, y ahora también maquetación. spirito

 

 

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 7188
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2903978

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner