Glosario

A- B- C- D- E- F- G- H- I- J- K- L- M- N- O- P- Q- R- S- T- U- V- W- X- Y- Z
 

Tai Chi Chuan (ver Taijiquan)

 

Taichong - Paso esencial (H3). Punto de acupuntura situado en la depresión distal de la unión del primer y segundo metatarsiano. Es un punto Shu arroyo del meridiano jueyin del pie y Yuan, fuente. Tiene la capacidad de desbloquear el flujo del Qi y la sangre y favorece la comunicación entre los canales de energía. Puede tratar cefaleas, debilidad de los miembros, dolor en los hipocondrios, vértigo, y ayuda a calmar el shen, combatiendo el insomnio.

 

Taijiquan (T`ai Chi Ch`üan, Tai Chi Chuan). Arte marcial chino inspirado en el diagrama del Taiji (Polaridad Suprema). Es el más popular de los denominados "estilos internos" (Nei jia) del conjunto del Wushu chino. Su teoría comprende la tradición marcial, la filosofía china, la energética taoísta y los fundamentos de la medicina tradicional china. Entre sus características técnicas podemos citar el énfasis que pone en el control del adversario mediante movimientos de la cintura y la cadera, la adherencia y el uso de diferentes fuerzas (jin). En la actualidad el término comprende tanto el arte marcial tradicional como el ejercicio para la salud y el deporte de competición basados en él.

 

Taizu chang quan - Boxeo largo del emperador Taizu. Método de lucha supuestamente creado por Zhao Guangyin (927-976), primer emperador o Taizu de la dinastía Song, y posteriormente recogido por el general Qi Jiguang (1528-1587), que lo incorporó al sistema que desarrolló para entrenar a sus soldados. En este estilo podría estar el origen del Taijiquan.

 

Tantien (ver Dantian)

 

Tan Tui - Sistema de combate del norte de China, posiblemente desarrollado por la etnia musulmana Hui, que pone un especial énfasis en las patadas. Actualmente sigue existiendo como estilo diferenciado, pero además constituye una parte importante del trabajo básico del Chang quan.

 

Tao (en pinyin, Dao). "El tao que puede nombrarse no es el tao verdadero", dice Lao Zi. Se ha traducido como "camino" o "vía" y también como "fuente creativa" u "origen".

 

Tao Chia (ver Dao Jia)

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3189066

Banner
Banner
Banner