Glosario

A- B- C- D- E- F- G- H- I- J- K- L- M- N- O- P- Q- R- S- T- U- V- W- X- Y- Z
 

Qi (Chi) - Energía vital, relacionada tanto con el aire que respiramos como con los principios inmediatos de la alimentación. También puede significar "aliento" y simplemente "aire".

 

 

Qian kun (Ch`ien k`un) - Cielo-Tierra. Los dos trigramas, Qian como inferior y Kun como superior, componen el hexagrama 11 (Tai) del Yi Jing, el Libro de los Cambios. Este hexagrama se traduce como “Prosperidad” y representa la fluidez primaveral. El Cielo y Tierra se comunican, yin y yang se compenetran y se favorece el florecimiento de todo lo que está creciendo. En este tiempo parece ser que lo más indicado es acompañar al aliento, que impulsa el crecimiento de estas corrientes para que puedan fructificar. Esto supone seguir con tranquilidad las fluctuaciones de esta abundancia natural.

 

Qigong (Ch`i Kung, Chi Kung). Tipo de ejercicios cuyo objetivo es fomentar la calidad del Qi de la persona. Se conocen más de mil sistemas diferentes, y se suelen englobar en cinco escuelas principales: confuciana, taoísta, budista, marcial y terapéutica, aunque las combinaciones entre ellas son innumerables.

 

Qihai

Qihai (Chi Hai). Mar de la energía. Se localiza en la línea media del abdomen, a 1,5 cun por debajo del ombligo. Este punto tiene una función muy importante de tonificación y fortalecimiento del Dantian.

 

qimeigun

Qi mei gun - Palo de ceja. Palo cilíndrico empleado en diferentes artes marciales. Apoyado en el suelo, llega a la altura de las cejas.

 

Qin Na (Chin Na) - Técnicas de agarre, luxación y bloqueo de articulaciones.

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3116775

Banner
Banner
Banner
Banner