Glosario

A- B- C- D- E- F- G- H- I- J- K- L- M- N- O- P- Q- R- S- T- U- V- W- X- Y- Z
 

Nandu (Nantu) - Movimientos de especial dificultad que se puede incorporar a las formas libres de Taijiquan de competición.

 

Nan quan - Puño del sur. Término que engloba los estilos externos nacidos al sur del río Yangtze. En términos generales se caracterizan por posturas muy bajas y un predominio del trabajo de brazos sobre las técnicas de piernas.

 

Nei dan gong (Nei tan kung) - Cultivo del elixir interno (ver Nei gong).

 

Neigong (Neikung) - Entrenamiento interior.  Habilidad (gongfu) de entrenar lo que está dentro. Parte de la práctica destinada a desarrollar cualidades no visibles, como respiración, enraizamiento, energía interior, unificación corporal, resistencia ante los golpes, uso correcto de la mente y la intención, etc. El Qigong es un termino sinónimo, aunque dentro de la tradición del Taijiquan y las artes marciales, Neigong se considera más correcto.

 

Neijia - Familia interna (escuela interna). Conjunto de artes marciales chinas que enfatizan en el entrenamiento la relajación (song) y la intención (yi) para movilizar el Qi.

 

 

Neijin - Fuerza interna.

 

Nei li - Fuerza interna.

 

Nian (Nien) - Uno de los cuatro puntos clave del Tui shou. Manteniendo la capacidad adherente de lian en todo el cuerpo, ceder (hua) canalizando y redirigiendo la fuerza del adversario a través de nuestro peng en nuestro beneficio.

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3290443

Banner
Banner
Banner
Banner