Glosario

A- B- C- D- E- F- G- H- I- J- K- L- M- N- O- P- Q- R- S- T- U- V- W- X- Y- Z
 

 

Da bao - Gran envoltura (21 BP). Punto de acupuntura localizado en el sexto espacio intercostal, en la línea media de la axila. De este punto parte el Gran Lo del Bazo, es el punto de salida.

 

 

Da dao (ver Guandao)

 

 

Da jia (Ta Chia) - Estructura grande. Una de las principales ramas del Taijiquan estilo Chen. También se da este nombre a la creada por Yang Chengfu en el estilo Yang.

 

 

Da lu (Ta Lu) - Gran tirón.  En el estilo Yang, ejercicio en pareja que desarrolla la cualidad de moverse en ángulo usando las cuatro técnicas diagonales (cai, lie, zhou, kao). En el estilo Wu, ejercicio por pareja para aprender las cuatro técnicas diagonales con menos desplazamiento que en el estilo Yang. En el estilo Chen, ejercicio en pareja de tuishou que trabaja esencialmente las posturas, que se bajan para practicar a ras de suelo.

 

 

Da zhou tian (ver Órbita macrocósmica)

 

 

Dacheng quan (ver Yi Quan)

 

 

Dai mai - Meridiano cinturón. Uno de los Ocho Meridianos Curiosos, que rodea la cintura y abraza a todos los meridianos. Es una de las llaves de acceso al sistema energético.

 

 

Dantian (Tan t`ien, Tantien) - Campo del elixir alquímico (o Campo de cinabrio). Según la alquimia taoísta se considera que en el cuerpo humano la energía se acumula y filtra en tres centros vitales mayores, llamados dantian. De acuerdo con la tradición alquímica china, la energía vital va transmutándose y purificándose a medida que va pasando por estos "campos". En general, cuando en Taijiquan hablamos de dantian, nos referimos al situado en el vientre (inferior o medio, dependiendo de las escuelas).

 
Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 3
Contenido : 871
Enlaces : 94
Páginas vistas : 3231859

Banner
Banner
Banner
Banner