Artículos Todos los artículos (Lista) LOS SONIDOS VOCALES: LA VOZ SANADORA
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¿CÓMO SE EMITE EL SONIDO?

Se prepara el cuerpo ocupando la mente en sentir el peso corporal, incorporando al mismo tiempo todas las sensaciones de relajación y de contacto con el suelo. Si alguna parte del cuerpo nos molesta, la aceptaremos e incluiremos en ese mapa de sensaciones, igualando su información con la del resto del sistema. Instalamos la postura conscientes de la gravedad terrestre y su fuerza descendente, al mismo tiempo que ocurrirá una tonificación suave y ascendente en el canal central y la columna vertebral. 

Al inspirar se toma poca cantidad de aire al tiempo que se ahueca ligeramente la zona lumbar, para dejar que el aire llegue hasta ella y la redondee. Al emitir el sonido se siente cómo el diafragma desciende y se activan sus pilares en la zona lumbar. El sonido debe salir sin forzarlo, desde la zona de los riñones y el bajo vientre. Se dosifica suavemente.


LA SECUENCIA DE SONIDOS: AIE OU

En este sistema, esta combinación de sonidos o mantra es la principal forma de conectar al hombre con su espiritualidad. Se cree que estaba relacionada con las artes marciales. En esta creencia, cada vocal generaba un patrón de la energía:

  • A: energía en expansión.
  • E: apertura de todo el sistema energético y energía en retracción.
  • I: apertura y ascenso.
  • O: energía hacia los riñones y descenso.
  • U: centro.


TRABAJO SENTADOS

sonidosSentadaNos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta, las manos relajadas en la posición que mejor nos permita estar inmóviles el mayor tiempo posible. Si estamos sentados en una silla, nos situaremos hacia el borde, con la espalda despegada del respaldo, y las rodillas y pies paralelos, separados a la anchura de las caderas. Llevamos la consciencia a relajarnos en la postura y aquietar la mente. Sentimos nuestro peso corporal y las superficies que contactan el suelo y el asiento de la silla si hemos elegido practicar ahí. La secuencia de sonidos se trabaja de la siguiente manera:

Se inspira antes de cada serie de sonidos. La primera serie es AIE. Se toma aire y luego se emite la segunda, OU. Para OU, retener el diafragma en la O y soltarlo en la U. La U es el sonido de la tierra y debería trabajarse con mucha relajación.

Se trabaja la secuencia al menos cinco veces consecutivas y se para. Entonces, nos observamos. ¿Qué emoción o sentimiento brota en medio del vacío?


TRABAJO DE PIE

Posición de partida: pies juntos, las manos unidas en posición de plegaria a la altura del pecho, las rodillas ligeramente flexionadas.


Sonido A

SonidoALas manos suben juntas por el eje central y al acabar la emisión del sonido están en la cima de la cabeza en la posición de la flor del loto (unidas por el pulgar y meñique, y el canto externo e interno de la mano. El resto de los dedos se abre como los pétalos de una flor). Hacemos una respiración natural y colocamos las palmas hacia fuera, formando un triángulo con la unión de los índices y los pulgares.


 
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