Artículos Todos los artículos (Lista) LOHAN QIGONG: LAS MANOS DE LOS 18 BUDAS
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5Lohan4. El buda retorna a su origen.

Movimiento de transición en el que se lleva el Qi al bajo Dantian.


5. El tigre endereza la espalda.

Tiene una función muy parecida al movimiento 3 (Derribar la cadena montañosa), aunque éste se centra en activar los meridianos yin de las piernas. A nivel articular, arqueamos la columna como quien tensa un arco. Se produce un intenso trabajo muscular en la zona lumbar que la tonifica y mejora el funcionamiento de los riñones.


6Lohan6. El ganso salvaje despliega las alas.

Es un movimiento de la grulla. Permite un estiramiento total de la columna y continúa activando la energía de los meridianos yin, tanto de las piernas como de los brazos.


7. El niño adora a los tres budas.

La secuencia es parecida al movimiento anterior, pero las manos no suben en pico de grulla, sino palma contra palma, dejando un espacio entre ellas para activar la energía en los puntos Laogong. Al estirarnos, la energía sube por los meridianos yin, en especial, por el del riñón. Los "tres budas" representan el cielo, la tierra y el hombre.


8. El buda (o el guerrero) inmortal sostiene el templo.

En este ejercicio se estiran totalmente las cadenas musculares de la parte posterior del cuerpo, lo que estimula la circulación de energía por los meridianos yang. Al enderezarse el cuerpo, se van 9Lohanmasajeando los músculos de la parte posterior de las piernas activándose los meridianos yang, en especial el de la vejiga.


9. El buda mira a su origen.

Es un movimiento de transición. Se empieza echando la espalda hacia atrás, trabajando la circulación por los meridianos Du Mai y Ren Mai. Se activa también la zona lumbar (Du4 y V23) y el meridiano del riñón. Al desplazarnos hacia delante y espirar, la energía se almacena de nuevo en el Dantian.


10. Tensar el arco.

Se realiza el movimiento de la serpiente, movilizando la columna vértebra a vértebra, tanto en extensión como en flexión. Se activan los meridianos Du Mai y Ren Mai. Se acaba llevando el Qi al Dantian inferior.


11. El leopardo dorado enseña las garras.

También llamado "El tigre estira la cintura". La función de estos movimientos es ejercitar la columna y activar la circulación de la órbita microcósmica. Es un ejercicio muy enérgico.


12. El gallo dorado.

También llamado "Patada frontal con la punta de los dedos". El Qi se mueve hacia abajo, principalmente al Dantian. El movimiento estimula los meridianos de la vejiga (piernas) y el del intestino delgado (brazos).


10Lohan


 

 


 
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