Artículos Todos los artículos (Lista) CUATRO EJERCICIOS BÁSICOS DE EMPUJE DE MANOS
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Se siguen repitiendo los empujes alternativos en el pecho y el abdomen, primero lentamente y aumentando poco a poco la velocidad cuanto se desee.

En el caso de practicantes con experiencia en Tuishou se aconseja realizar los ejercicios III y IV con más ímpetu y presión ya que B debe reaccionar muy rápido para no caer hacia atrás y poder volver a las posturas de las figuras 28 y 29. Practicado de manera adecuada, este ejercicio proporciona una gran estabilidad y flexibilidad a las piernas, las caderas y el tronco.

Aunque en la forma de Tai Chi Chuan se mantiene la columna firme y recta, sin embargo esto no es posible durante todas las actividades diarias o en posiciones de combate. Estos dos últimos ejercicios muestran cómo, si tenemos que reaccionar ante un imprevisto, un practicante de Tai Chi Chuan nunca debe perder el equilibrio, aunque tenga que inclinarse para ello. En cuanto pasen rozándole el fuerte viento o la rápida flecha, el bambú volverá a su posición original.


No se debe olvidar que un elemento fundamental de la práctica es la concentración mental, que nos permitirá adoptar en todo momento la posición más conveniente y efectiva posible.

Como en cualquier otra actividad física, por suave que sea, siempre existe la posibilidad de que alguien no pueda hacer realizar estos movimientos por sufrir algún problema de movilidad. Exceptuando ese caso, si se siguen con toda atención y al pie de la letra las instrucciones que hemos descrito y se practica estos ejercicios sin exagerar los movimientos y con suavidad no se producirán lesiones de ningún tipo, pues nos ayudarán a aumentar la sensibilidad y la consciencia del cuerpo y nos harán más fuertes y flexibles. spirito


Para dudas, comentarios o consultas y más información contactar con (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Tienes que activar JavaScript para visualizarla).

Luis Molera practica el Tai Chi Chuan desde 1980 y da clases desde 1985. Es discípulo de William Chi-Cheng Chen (Nueva York) y Chen Shiu-Yao (Taipei).

Sparring: Almudena Lerma


NOTAS:

1) Ver La mecánica de los tres tornillos.
2) Para evitar confusiones, A será siempre la figura de la izquierda y B la de la derecha.

 

En este trabajo se presentan cuatro sencillos ejercicios para llevar a la práctica en el Tuishou y en la vida cotidiana los principios del Tai Chi Chuan. Su objetivo es ayudarnos a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la relajación en el movimiento

 
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