Artículos Por temas Tuishou y combate
Artículos sobre Tuishou y combate

FichaSanshouNº 3 - Primavera 2005
SAN SHOU: El combate de Taichi
Luis Molera

El combate libre es uno de los aspectos menos conocidos y más controvertidos del Tai Chi Chuan. En muchos aficionados produce un claro rechazo, y algunas escuelas niegan tajantemente que con unos guantes de boxeo se pueda "hacer Tai Chi". En este trabajo el autor nos presenta las líneas generales de esta práctica avanzada según la filosofía y las enseñanzas de William C. C. Chen.

LEER...

 

sskINVERTIR EN GANAR
Tai Chi Chuan y defensa
personal para mujeres
Sasa Krauter

El Tai Chi Chuan se originó como arte marcial, pero su utilidad como método de defensa personal para mujeres es cuestionable. Sasa Krauter señala los criterios relevantes en la autodefensa para mujeres e insiste en la necesidad de tener en cuenta su posición en el contexto social e integrar dicha comprensión en el entrenamiento.

LEER...

 

10neutrNº 10 - Invierno 2006
EL ARTE DE LA
NEUTRALIZACIÓN

Martin Bödicker

El estilo Wu de Tai Chi Chuan es famoso por la sutileza y la efectividad de su empuje de manos. Sus claves: un trabajo sólido con la forma lenta, conocerse a uno mismo, y dominar la neutralización. Martin Bödicker introduce los principios teóricos y describe las primeras fases del aprendizaje de este refinado estilo de tuishou.

LEER...

 

15cuatroejerNº 15 - Primavera 2008
CUATRO EJERCICIOS BÁSICOS
DE EMPUJE DE MANOS
Luis Molera

Luis Molera, alumno de William C.C. Chen, nos muestra en este trabajo cuatro sencillos ejercicios dirigidos a llevar a la práctica en el Tuishou y en la vida cotidiana los principios del Tai Chi Chuan. Sus objetivos son ayudarnos a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la relajación en el movimiento.

LEER...

 

fichawikiBNº 14 - Invierno 2007
TAIJIQUAN, EL ARTE DE RECIBIR
Wee Kee Jin

Dedicado a la práctica del Taiji desde hace más de veinte años, Wee Kee-Jin nombra con frecuencia a su maestro Huang Sheng-Shyan, discípulo entre otros del famoso Cheng Man Ching. En este artículo nos habla de los principios del Taiji y su aplicación a la forma y al empuje de manos, y afirma que en el recibir se encuentra la expresión más elevada de la fuerza del Taiji.

LEER...

 


Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 6769
Contenido : 869
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2822352

Banner
Banner
Banner
Banner