Artículos Por temas Taijiquan
Artículos sobre Taijiquan

Nº 15 - Primavera 2008
ESTAMOS DONDE ESTÁBAMOS
(sobre legitimidad y regulación)
Juan Gorostidi

Con este artículo se cierra la serie de cuatro contribuciones que entre 2007 y 2008 dedicamos a la cuestión de la regulación oficial del Tai Chi Chuan y las artes internas chinas. Como parecía vaticinar ya entonces este último aporte, no parece que hayan cambiado mucho las cosas en ese sentido en los cinco años que han pasado desde entonces.

LEER...

 

Nº 16 - Verano  2008
LA CREMA DE PUERROS
Juanolo Gutiérrez

¿Tiene alguien la receta exclusiva del auténtico Tai Chi Chuan? Estableciendo un símil con la crema de puerros Juanolo Gutiérrez nos ofrece una reflexión sobre los orígenes y la evolución del Taichi y los diferentes enfoques de quienes lo practicamos, e incide en la necesidad de la apertura mental y la búsqueda de nuevos puntos de vista para avanzar en este camino.

LEER...

 

ficha-MayoresNº 2 - Invierno 2004
TAI CHI CHUAN EN LA TERCERA EDAD: SALUD E INTEGRACIÓN
Fernando Llorente

Mis catorce años como profesor de grupos de mayores han sido muy gratificantes. Son personas agradecidas que suelen implicarse rápidamente en actividades participativas como jornadas de convivencia, maratones de Tai Chi o entrenamientos conjuntos. Y el fruto ha sido, entre otros aspectos, una mejora de su salud e integración social.

LEER...

 

ficha-regulacionNº 14 - Invierno 2007
¿REGULACIÓN PROFESIONAL DEL TAICHICHUAN? NO, GRACIAS
Jordi Vilà

En el año 2007 la discusión sobre la necesidad de regular o no el Tai Chi Chuan era un tema candente de actualidad entre escuelas, practicantes y asociaciones. Este artículo nace en respuesta al escrito por Guillem Bernadó: "Definir el espacio que ocupamos", planteando cuestiones y analizando la realidad de nuestro arte.

LEER...

 

13defNº 13 - Otoño 2007
DEFINIR EL ESPACIO QUE OCUPAMOS
Guillem Bernadó

En junio de 2007 se celebró Barcelona una reunión entre profesores de Tai Chi Chuan y Chi Kung de Cataluña a la que asistieron más de cuarenta docentes de diferentes escuelas y centros. Esta reunión dio pie a una reflexión de Guillem Bernadó sobre la problemática y los objetivos a alcanzar en una futura regulación de las artes internas chinas.

LEER...

 


Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 6769
Contenido : 869
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2822340

Banner
Banner
Banner
Banner