Artículos Por dificultad Intermedios
Artículos intermedios

Nº 15 - Primavera 2008
ESTAMOS DONDE ESTÁBAMOS
(sobre legitimidad y regulación)
Juan Gorostidi

Con este artículo se cierra la serie de cuatro contribuciones que entre 2007 y 2008 dedicamos a la cuestión de la regulación oficial del Tai Chi Chuan y las artes internas chinas. Como parecía vaticinar ya entonces este último aporte, no parece que hayan cambiado mucho las cosas en ese sentido en los cinco años que han pasado desde entonces.

LEER...

 

Nº 1 - Otoño 2004
HABLEMOS DE TAOÍSMO
Álex Ferrara

Hablar de taoísmo es meterse siempre en camisa de once varas; como intentar cazar un dragón con una red para mariposas. Esto no se debe a que los filósofos más primitivos hayan desarrollado un sistema de pensamiento incomprensible. Lao-tzu puede ser críptico y misterioso, y su obra ha sido sujeto de muchas interpretaciones, pero con la dedicación necesaria se capta su mensaje.

LEER...

 

cf0aCOMENTARIO SOBRE EL GONG-FOU
DE LOS BONZOS TAO-SÉE
Pierre-Martial Cibot

En 1779 se publica en Francia una monumental memoria sobre historia, arte, ciencia y costumbres chinas que incluye encuentra la primera mención conocida en Occidente de las prácticas taoístas de Qigong. A pesar de su comprensible escepticismo y su tono condescendiente, este trabajo ofrece una descripción de los métodos de salud y alquimia taoísta de un extraordinario interés histórico.

LEER...

 

Nº 16 - Verano 2008
LATERALIDAD Y PERCEPCIÓN
ESPACIAL EN TAICHI
Pedro Jesús Jiménez

¿Por qué nos resulta más fácil ejecutar determinados movimientos con un lado del cuerpo que con el otro? ¿Qué hace un zurdo cuando tiene que aprender el manejo de la espada de Taichi con la mano derecha? ¿Es bueno ejercitarse bilateralmente? ¿Por qué nos perdemos al realizar la forma cuando nos cambian la orientación espacial habitual?

LEER...

 

15cuatroejerNº 15 - Primavera 2008
CUATRO EJERCICIOS BÁSICOS
DE EMPUJE DE MANOS
Luis Molera

Luis Molera, alumno de William C.C. Chen, nos muestra en este trabajo cuatro sencillos ejercicios dirigidos a llevar a la práctica en el Tuishou y en la vida cotidiana los principios del Tai Chi Chuan. Sus objetivos son ayudarnos a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la relajación en el movimiento.

LEER...

 


Banner

Entidades colaboradoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Estadísticas

Usuarios : 6665
Contenido : 869
Enlaces : 94
Páginas vistas : 2785116

Banner
Banner
Banner
Banner