Artículos Por dificultad Avanzados
Artículos avanzados

20pengNº 20 - Invierno 2009
PENG JIN: LA CLAVE
DEL TAIJIQUAN

Jordi Vilà

“Taijiquan es peng jin”. Así definía Hong Junsheng el arte marcial basado en los principios yin-yang de la filosofía china. Peng es la clave que hace que todos los movimientos del Taiji cobren significado, la causa de sus efectos sobre la salud global y el secreto para su correcta aplicación en la defensa personal. Primer premio del concurso 5TAICHI8.

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20caoNº 20 - Invierno 2009
PENSAMIENTO CHINO,
PENSAMIENTO OCCIDENTAL
Cao Yimin y Liu Hao

En el estudio de disciplinas orientales un obstáculo adicional suele ser que éstas se han desarrollado y estructurado de acuerdo con una forma de pensar y ver el mundo diferente de la nuestra. En este trabajo se analizan los orígenes y mecanismos del pensamiento chino y se comparan con los occidentales en busca de un acercamiento que puede beneficiar a ambos.

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20tongbeiNº 20 - Invierno 2009
BAIYUAN TONGBEI QUAN,
el boxeo del mono blanco
(II)
Zhang Yun y Strider Clark

En la segunda parte de este extenso trabajo dedicado al boxeo del mono blanco se describen los métodos de entrenamiento y las principales rutinas que constituyen el currículo del Tongbei Quan estilo Shi y se exponen los diferentes tipos de técnicas sobre los que se construye la estrategia de este eficaz arte de combate.

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0536pal1Nº 5 - Otoño 2005
LAS 36 PALABRAS
MAESTRAS DE LAS ARTES
MARCIALES CHINAS (I)
José Carmona Kremser

José Carmona Kremser nos propone un acercamiento al universo de las artes marciales de China a través de la exposición y comentario de treinta y seis términos clave para la comprensión de su historia, filosofía y evolución desde sus orígenes hasta la actualidad.

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04lietzuNº 4 - Verano 2005
EL VUELO DE LIEH-TZU
Álex Ferrara

El último de los taoístas primitivos es Lieh-Yü-kou, más conocido a lo largo de la historia como Lieh-tzu y,  paradójicamente,  el primero que se considera a sí mismo un Tao-chia jen, o sea, un hombre de la escuela taoísta. Una vez más, como sucede con muchos de los filósofos de la antigüedad china, la persona de Lieh-tzu se pierde en la niebla de los siglos sin dejar un rastro certero.

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